en Cubrepiernas BORA

La calidad se recuerda mucho tiempo después de que el precio se haya olvidado.

Recordando la entrada anterior del blog: “el precio es el primer atributo visible, la calidad no”. Si hablamos de recuerdo se invierten los valores. Una vez pagado el producto el precio se tiene menos presente y cobra más fuerza la calidad. Y es que el precio se paga una vez, pero el producto se usa muchas veces (y si es de buena calidad, más).

Y ya que hemos hablado de la calidad de la cubierta impermeable de nuestros cubrepiernas para motos BORA, cuya misión es que no entre el agua y no nos mojemos, toca hablar de los responsables de que las piernas se mantengan a una temperatura de confort. Son dos:

AISLANTE 3M THINSULATE

Nuestros dos modelos de cubrepiernas para motos, City y Élite, llevan una capa intermedia aislante de la marca 3M, cuyo nombre comercial es Thinsulate. Funciona de dos maneras:

  • Atrapando el aire. Cuanto más aire atrapado, más eficiente es el aislamiento.
  • Reflejando de nuevo el calor radiante del cuerpo.

Las microfibras de 3M™ Thinsulate ™ son alrededor de diez veces más pequeñas que las fibras de la mayoría del resto aislantes sintéticos, lo que significa que son mucho más eficientes para atrapar el aire… y más efectivas manteniendo el calor.  Cuando se compara a igualdad de espesores, ofrece 1,5 veces el calor de otros materiales de aislamiento como la pluma. En este gráfico se puede ver cómo funciona:

 

Thinsualte 3M

FORRO POLAR POLARTEC

La capa interior del cubrepiernas para moto del modelo Élite es de POLARTEC.

En 1979 Malden Mills (hoy POLARTEC) inventó el forro polar. Es un tejido de punto sintético de aislamiento térmico presentado como sustituto de la lana. Puede ser fabricado a partir de reciclaje de envases plásticos, por lo que es considerado una alternativa ecológica a la lana. Sus ventajas:

  • Suave y cómodo de usar.
  • Muy cálido y, al tiempo, ligero.
  • Material hidrófobo. Retiene menos del 1% de su peso en agua cuando está completamente mojado, y simultáneamente permite la transpiración.
  • Seca muy rápidamente.

Las principales marcas de ropa técnica deportiva como The North Face, Patagonia o Marmot, utilizan Polartec. Y entre ellas BORA.

 

bora-polartec (1)

 

Cuando hablamos de “Cubrepiernas para moto de máxima calidad” es porque la base de nuestro producto, los materiales con los que se fabrica, son de máxima calidad. Y al final:

El precio se olvida, la calidad se recuerda cada día.

Publicaciones anteriores