en Scooter

En la Unión Europea hay un parque de 36 millones de motos. La cifra la proporciona ACEM, Asociación Europea de la Industria de la Motocicleta. Los principales países por ventas de motocicletas son Italia, España y Francia, y lo son por razones obvias: el clima acompaña la mayor parte del año.

No obstante, que el clima lo permita no es la razón de compra sino más bien la condición de uso.

Seguimos desgranando el informe y vemos que no todos los tipos de moto tiene el mismo éxito. Así, las ventas de motocicletas convencionales caen respecto del año anterior un 17%, mientras que las ventas de scooters crecen un 4,5%. De hecho, en España, de cada 10 motos vendidas, 7 son scooters. ¿Por qué?

8 razones para comprar un scooter

A las razones de compra de una motocicleta convencional, que es un vehículo destinado al ocio, que proporciona sensación de libertad y agilidad de movimiento, se suman las específicas de este tipo de vehículos: estas 8 razones que se pueden ver gráficamente en la imagen.

razones scooter es

Razones para comprar un scooter vs motocicleta

 

Resumiendo: Los scooters son vehículos que proporcionan los beneficios de las motos convencionales en cuanto a sensación de libertad y agilidad de movimiento, pero las superan para un uso diario/urbano porque:

  • Economía -. Son normalmente más económicos que las motocicletas convencionales, consumen menos y tienen unos costes de mantenimiento inferiores.
  • Confort -. Son fáciles de conducir: sin marchas, conducción relajada gracias a una posición cómoda, sistemas de frenado mejorados con la inclusión en muchos casos de ABS y frenada combinada (la manera izquierda acciona el freno trasero y el delantero simultáneamente), espacio para transportar objetos, mejor protección contra el viento y la lluvia gracias a los escudos y parabrisas… y accesorios que aún mejoran la experiencia de uso como baúles y cubrepiernas para moto como los de BORA, que puedes encontrar en nuestra TIENDA.

¿Quieres más razones para comprar un scooter? Mejoran la fluidez del tráfico y reducen las emisiones nocivas para el medio ambiente, por eso los gobiernos municipales incentivan su uso con zonas de aparcamiento exclusivo para motos, o pudiendo aparcar incluso en las aceras. También pueden circular por los carriles específicos para el transporte público y, por último, pudiendo utilizar los scooters con el carnet de coche B1 siempre que no superen los 125 cc.

Todas estas razones hacen que el perfil del usuario de moto se haya ampliado, y ya no sea sólo un joven de entre 18 y 30 años en busca de sensaciones fuertes que demanda prestaciones para un uso principalmente de ocio. Ahora se estima que un 30% de los usuarios de scooter son mujeres, la edad media también crece, el uso principal no es el ocio, sino el transporte, y no se demandan mayoritariamente las prestaciones deportivas, sino el uso práctico.

La prueba, de nuevo, es el ranking de ventas. En el primer trimestre de 2014 las 10 motos más vendidas en España eran scooters, comandadas en primera posición por la Honda SH 125i SCOOPY. La primera motocicleta que encontramos, en la posición 11º, es la Kawasaki Z 800.

Para concluir. Hay dos tipos de motoristas: Los que son usuarios de scooter, y los que lo van a ser! Razones para comprar un scooter no faltan, hay al menos 8.

 

Si te parece útil esta información, ¡Comparte!

¡Muchas gracias!

Publicaciones anteriores