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El Ayuntamiento de Madrid ha excluido a las motocicletas y scooters de las restricciones de circulación aprobadas en el marco del protocolo de medidas ante episodios de alta concentración por dióxido de nitrógeno (NO2) que entrará en vigor el 1 de marzo de 2015.

La moto es el vehículo que “menos contamina en NOx, NO2 y CO2″ y que supone “un 9% de los recorridos, generando cuotas del 3,9% CO2; 2% NOx y sólo 0,2% NO2″.

Desde BORA defendemos el uso de motocicletas y scooters en las grandes ciudades por sus ventajas para el usuario, entre las que destaca su agilidad. Puede tardar entre un 50-70% menos en realizar el mismo recorrido urbano que otros vehículos, pues se filtra entre el tráfico congestionado y evita los problemas de aparcamiento (en el espacio que ocupan 3,5 coches, aparcan 21 motos). Esto se traduce en menor tiempo generando emisiones y mayor fluidez de la circulación, lo que supone también una ventaja para el medioambiente.

Aunque el uso de la moto puede generar reticencias en las temporadas del año en las que la climatología es adversa -el usuario puede pasar frío y mojarse en sus trayectos diarios – con los accesorios actuales como chaquetas y pantalones impermeables, guantes de moto, y desde luego los cubrepiernas para moto (también llamados “manta para moto”) que nosotros mismos comercializamos, estos inconvenientes quedan superados.

Así que ya sabes, aunque el día sea gris elige un buen equipamiento para motorista y sigue disfrutando de las ventajas de la moto. Por el bien de todos.

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