en Scooter

Venta de motos de segunda mano

Me hago eco en esta entrada de una noticia publicada en Voz Pópuli sobre las ventas de motos de segunda mano. El mercado de motocicletas usadas creció un 9% el pasado año superando las 320.000 unidades, más del doble que las ventas registradas de las nuevas (que también crecieron, en torno al 20%), según estudio publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

La valoración puede ser positiva, pero para tener una foto completa falta conocer el parque total de motocicletas a cierre de 2014. Si las bajas son menores que las nuevas matriculaciones habrá crecido el mercado de las dos ruedas y esa sí sería una excelente noticia para el sector, pero el hecho de que crezcan las ventas de motos usadas, como tal, no es más que un cambio de manos y una llamada de atención sobre el precio de las nuevas, o sobre la renta disponible, y es que la demanda es elástica, muy sensible al precio.

Otro dato para reflexionar es la distribución de ventas por antigüedad del vehículo, que se puede observar en la siguiente tabla:

 

  Antigüedad   Motocicletas   Ciclomotores
  Menos de 3 años   -4%   -19,5%
  Entre 3 y 5 años   -6,9%   -20,9%
  Entre 5 y 10 años   +15,2%   -2,6%
  Más de 10 años   +13,6%   +9,8%
  TOTAL   +9%   +1,1%

 

Las ventas de motos de entre 5 y 10 años de antigüedad, y las de mas de 10 años son las que mayor crecimiento experimentan. Mi opinión es que este tipo de vehículos tiene un precio más bajo, obviamente por la antigüedad, y eso las hace más accesibles económicamente, perfectas para quien busca un uso 100% práctico como medio de transporte y no tiene en cuenta otras motivaciones como la estética o las prestaciones propias de un vehículo de ocio.

La noticia no profundiza por tipo de vehículo, pero estoy convencido de que los scooters tienen mucho que ver en el crecimiento de ventas, tanto de nuevas como usadas. Yo desde luego soy un auténtico convencido de las virtudes de los scooters, sobre todo para uso en las grandes ciudades.

Y recuerda, si usas tu scooter y no te quieres mojar ni pasar frío, date una vueltecita por nuestra web BORA, igual te sorprendes!

 

Si te parece útil este contenido, ¡Comparte!

Gracias

 

Publicaciones anteriores