en Cubrepiernas BORA

Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie te ve

Esta frase de Henry Ford resume el concepto de calidad.

Probablemente el atributo más visible de un producto es el precio. No lo es la calidad por falta de conocimiento técnico y de medios de los clientes potenciales. Así que cuando una marca decide hacer productos de calidad es por responsabilidad, y hay por detrás una motivación: aportar valor al mercado y, desde luego, a sus clientes.

CUBREPIERNAS PARA MOTO DE CALIDAD

La motivación de BORA es ofrecer productos de calidad, empezando por los materiales.

Hablemos de los materiales. Los cubrepiernas para moto fabricados por BORA están formados por 3 capas: Capa exterior Impermeable y transpirable, capa intermedia aislante y capa interior térmica. En esta publicación vamos a hablar de la calidad de la capa exterior impermeable.

IMPERMEABILIDAD

Empezaremos con un video. Comparamos la impermeabilidad de nuestro cubrepiernas para moto BORA con un cubrepiernas de otra marca, de la que omitimos el nombre.

 

 

Ya se ve en el vídeo que nuestro tejido exterior es impermeable, pero para el que quiera profundizar:

Nuestro cubrepiernas para moto está confeccionado con tejido de la marca GOCOTEX. Este es un tejido técnico de Poliester 100% que incorpora una membrana de Poliuretano. Presenta pequeños microporos, cada uno es 700 veces mayor que una molécula de vapor de agua, lo que permite la transpiración. Al mismo tiempo es 20.000 veces más pequeño que una gota de agua, lo que impide el ingreso del agua del exterior.

En cuanto a la impermeabilidad, se establece en la norma UNE-EN 20811 que determina la resistencia a la penetración del agua. Se ensaya bajo presión hidrostática (prueba que habéis visto en el vídeo). El tejido de GOCOTEX certifica un valor de 10.000 mm, que viene a ser la presión que ejerce una columna de agua de 10 metros de altura.

Mas sobre impermeabilidad: las costuras de nuestro cubrepiernas para moto están termoselladas. ¿de qué sirve un tejido impermeable si entra el agua por las costuras?

Y un poquito sobre transpirabilidad. Hay otros materiales, como el PVC, que hacen que evites el agua exterior, pero te mojas con tu propio vapor (no transpira), con lo que al final no sirve de nada. El tejido GOCOTEX que utilizamos en los productos de BORA es transpirable clase 3. La capacidad de transpiración se establece en la norma UNE-EN 31092.

Y para finalizar, una declaración de intenciones:

Queremos aportar valor a nuestros clientes, y al mercado en general, enriqueciendo la oferta con productos diferentes y mejores.

Publicaciones anteriores